El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y acondicionar una vivienda para que guste al mayor número posible de potenciales compradores y así poder venderla mucho antes y a un mejor precio.
Visita el apartado de “Proyectos” para ver ejemplos de antes y después que te ayudarán a comprender nuestro trabajo y las posibilidades que ofrece el Home Staging.
Dependiendo del estado de la vivienda, pueden ser necesarias unas u otras actuaciones de Home Staging, pero todas ellas van dirigidas a:
• Mejorar la limpieza, la luz, las circulaciones, los olores
• Generar espacios con la mayor sensación de amplitud posible, despejados e iluminados
• Cuidar la decoración y la imagen de la vivienda
• Potenciar al máximo los puntos fuertes de la misma
Se aplica tanto a viviendas amuebladas como vacías y en este caso se puede amueblar con material efímero para que el visitante se haga buena idea de las estancias, de sus dimensiones y sus posibilidades.
Las ventajas del Home Staging son claras:
• El precio cerrado de venta es superior al inicialmente fijado en más de la mitad de los casos
• En ningún caso el precio es inferior al fijado.
• La mitad de las ventas se produce en un plazo inferior al mes
• El tiempo medio para vender una vivienda sin Home Staging es ocho veces superior a cuando se utiliza Home Staging.